SUBSIDIOS

Otros 51 millones para Indalo y 10 millones para Pehuenche

Mientras la ciudad capital se encamina hacia un nuevo sistema de transporte, las empresas siguen embolsando compensaciones.
martes, 29 de marzo de 2022 · 07:49

Las empresas de colectivos que operan en la ciudad de Neuquén cobraron, en tiempo y forma, los anticipos de los subsidios mensuales dispuestos para garantizar la continuidad del servicio, sin que se registren aumentos astronómicos en los precios de los pasajes, que no son precisamente económicos.

Hace algunos días, el municipio capitalino transfirió 51.765.431 pesos  a la cuenta de Autobuses Neuquén, más conocida como ex Indalo, en concepto de anticipo de los subsidios nacionales, provinciales y municipales correspondientes a marzo.

En la misma jornada también le transfirió 10.784.464,79 pesos a Pehuenche, en concepto de subsidios proporcionales  a lo que embolsa la ex Indalo, también correspondiente a marzo.

Durante las últimas semanas ambas empresas fueron protagonistas de episodios que desataron las críticas de los usuarios. Primero, una unidad de la ex Indalo se llovió literalmente adentro, durante una jornada tormentosa; después un colectivo de la misma empresa reventó un neumático (que estaba más liso que un azulejo) y no volcó gracias a la pericia del chofer; luego un micro de Pehuenche ardió literalmente en llamas, por una supuesta pérdida de combustible.

El municipio ya ha admitido que el servicio heredado de la gestión anterior no es bueno y se ha propuesto que, junto con la licitación, venga un nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Busca que haya al menos tres o cuatro empresas que compitan entre sí, y ya le ha encargado el diseño a los expertos de dos universidades públicas: la del Comahue (UNCo) y la de La Plata (UNLP).

Mientras tanto, las empresas siguen embolsando subsidios (también compensaciones) y la Izquierda continúa insistiendo con la municipalización del servicio, cosa que no ocurrirá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios