NUEVA FASE EN NEUQUÉN

Domingo de salida recreativa, ¿otra vez viento?

Pese a que continúa la restricción de circulación vehicular en toda la provincia, los niños y los adultos mayores podrán salir a "airearse".
sábado, 16 de mayo de 2020 · 23:59

A casi dos meses del decreto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio, este domingo serán muchos los neuquinos que podrán salir de sus casas en el marco de la nueva fase de la cuarentena impuesta en la provincia de Neuquén. Lo cierto es que si bien continúa la restricción de circulación vehicular como medida de prevención; los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de 60 años podrán realizar las tan ansiadas salidas recreativas.

Pero, ¿cómo estará el tiempo para la primera salida en la ciudad de Neuquén?. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informan que la mínima para este domingo 17 de mayo será de 5ºC y la máxima llegaría a los 26°C. El cielo estará despejado, se descartan precipitaciones y viento en calma. Para el mediodía se esperan 18ºC y durante la noche 12ºC.

El plan progresivo de salidas recreativas será únicamente los domingos y habrá dos franjas horarias: de 10 a 13.30 podrán salir los adultos mayores de 60 años y de 14 a 19 podrán hacerlo niños y adolescentes hasta 15 años acompañados por un adulto. Será de solo una hora y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

"Es importante destacar, que no podrán salir más de tres niños por adulto y las plazas permanecerán cerradas. La salida recreativa e una hora para airearse, no para realizar visitas o jugar con otras personas" dijo el gobernador Omar Gutierrez hace algunos días en Twitter. Y agregó: "Deberán llevar barbijo o tapaboca (si tienen más de 2 años) y al regresar al domicilio respetar las medidas de prevención".

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios