COLONIA RURAL NUEVA ESPERANZA

Millonario subsidio para el matadero municipal

El municipio le destinará más de 1,3 millón de pesos al concesionario. Se lo pagará en cuotas
sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:34

La Municipalidad de Neuquén le otorgó un subsidio de 1.320.000 pesos a la Asociación de Fomento Rural de Productores Unidos, a la que (hace apenas unos pocos días) le entregó la concesión del matadero de la Colonia Rural Nueva Esperanza.

Dicho monto, destinado a garantizar el funcionamiento de la planta, lo pagará en doce cuotas mensuales de 110 mil pesos cada una. El contrato de concesión es, precisamente, por un año.

El matadero estuvo cerrado casi por cuatro meses y se lo concesionó en forma directa debido (argumentó el municipio) a las urgencias impuestas por la pandemia. Es que los productores debían trasladarse a otras ciudades, lo que rompía el aislamiento.

Se explicó asimismo que esta planta es la única, en esta zona, equipada para  la faena de cerdos, conejos y aves de corral. “Es un alivio para los crianceros”, destacó la subsecretaría de Comercio de la comuna, Gabriela Cagol, cuando anunció la reactivación, hace un par de semanas.

También contó que las instalaciones están preparadas para faenar 200 lechones por día, y que la calidad de la carne es certificada por un veterinario municipal matriculado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios