EN CUARENTENA

Vuelve a funcionar el matadero de Colonia Rural Nueva Esperanza

Surge luego de la adjudicación resuelta por el municipio capitalino y respondiendo a la necesidad de crianceros zonales.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:49

A partir de este lunes, reinicia sus tareas el matadero de Colonia Nueva Esperanza, el único de toda la zona especializado en la faena de cerdos, conejos y aves de corral. Esto se da a consecuencia de la decisión de la Municipalidad de Neuquén de reactivar el establecimiento y la economía de los crianceros, adjudicando su administración a la Asociación de Fomento Rural (AFR) Productores Unidos.

Este matadero es utilizado por productores de Neuquén, Centenario, Plottier y de China Muerta. “Es un alivio para los crianceros, una buena noticia la que estamos dando”, destacó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, quien aclaró que la reapertura está sujeta a un estricto protocolo de trabajo y sanitario.

En ese contexto, la funcionaria contó que las instalaciones están preparadas para faenar 200 lechones por día y que la calidad de la carne es certificada por un veterinario municipal matriculado encargado de analizar las muestras y de sellar el producto que sale listo para la comercialización.

La Subsecretaria señaló que “La certificación es un requisito esencial que determina la calidad del producto que llega a la góndola de la carnicería y al consumidor final”, al destacar que este lugar cuenta con un proceso riguroso de control de calidad alimentaria.

Por otra parte, la funcionaria municipal manifestó que “el matadero comenzará a funcionar con un plantel de cuatro operarios garantizando el distanciamiento social dentro de las instalaciones, y se va a trabajar por turnos. Teniendo en cuenta que la actividad en si misma requiere de medidas de seguridad e higiene, de indumentaria y protección especial, por lo que estamos sumando nuevas medidas”, dijo Cagol.

Del mismo modo aseguro además que “prácticamente no habrá contacto entre personas, el productor llevará y retirará el producto, no aguardará dentro de las instalaciones”, precisó.

Por último, señaló también que “este es un primer paso”, y recordó que “antes el matadero estaba a cargo de una empresa privada pero nosotros pretendemos trabajar con todos los productores de la zona”.

En ese marco, el Ejecutivo Municipal dictó el decreto N°192, a través del cual analiza entre otros aspectos la situación de los productores y la necesidad de dar continuidad a este servicio mediante la suscripción de un nuevo contrato de concesión, en el marco de la ordenanza N°7838/97.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias