TRAGEDIA AÉREA EN ESQUEL

El piloto, único sobreviviente, la sigue luchando

En diálogo con esta redacción, la hermana de Mariano La Torre confirmó que "está mejorando día a día". 
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:44

Hace quince días una nueva tragedia en el aire conmocionó a todo un país. Un avión sanitario había salido el martes 5, desde Buenos Aires y se estrelló en las cercanías del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla. El piloto se recupera lentamente, pero sigue luchando por su vida. 

Cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y un enfermero. El médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, fallecieron en el acto debido al fuerte impacto, mientras que el copiloto Martín Batista falleció la mañana siguiente debido a las graves heridas. 

El único sobreviviente, el piloto Mariano La Torre, de 33 años, estuvo internado dos días en el Hospital Zonal de Esquel y luego fue trasladado al Hospital Austral en Buenos Aires. Lugar donde sigue luchando: "Mariano sigue internado en terapia intensiva pero se está recuperando día a día", afirmó Ayelen La Torre, hermana del piloto, a la redacción de mejorinformado.com. 

Mariano tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino.

"Los médicos están haciendo todo lo posible y mi hermano es un luchador, tiene heridas muy graves como consecuencia del accidente, pero tenemos fe que va a salir de esta", sostuvo con firmeza Ayelen. 

  • Mariano continuará bajo asistencia respiratoria y al cuidado de los especialistas que también, al igual que su familia tienen una mirada y expectativas alentadoras frente a la recuperación del joven sobreviviente. 

Gustavo La Torre, padre del tripulante y dueño de la empresa de aeroevacuación sanitaria MD Fly, fue el primero en llegar a la cordillera, horas después de la tragedia: "Soy el propietario de la firma, hace más de 20 años que hacemos esta tarea; la inicié yo y mi hijo era el comandante del avión. Gracias a dios se está recuperando de un gran accidente", manifestó con fuerza. 

LA EMERGENCIA EN LA TRAGEDIA

Jazmín, de tres años, era la nena que iba a trasladar el avión estrellado. La pequeña tiene síndrome de down, una cardiopatía congénita, hidrocefalia y un edema pulmonar, y debía realizarse un control de urgencia para luego ser operada en Buenos Aires. Mientras esperaba junto a su padre el avión sanitario presenciaron desde la ambulancia el momento en que la avioneta que iba en busca de ellos se estrelló.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios