TRAGEDIA EN EL AIRE

Murió el copiloto del avión estrellado

El piloto aún continúa internado en grave estado, luchando por su vida.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:23

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó en la mañana de este jueves, el fallecimiento de Ángel Martín Gamboa de 50 años, el copiloto que quedó gravemente herido tras estrellarse en un vuelo sanitario en la localidad cordillerana. De esta manera, suman tres los fallecidos por la tragedia aérea. 

"Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo", sostuvo a medios nacionales Cardozo.

Gamboa tenía más de la mitad del cuerpo quemado y estaba internado con estado delicado en el área de terapia intensiva.

Mientras que el piloto, Mariano La Torre, fue trasladado a Buenos Aires para su atención y pelea por su vida ya que sufrió severas lesiones producto del fuerte impacto.

Martín La Torre, piloto
  • El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a Jazmín Amelie Serna Torres, una pequeña de 3 años con síndrome de down, cardiopatía congénita, hidrocefalia y un edema pulmonar que debía realizarse un control de urgencia para luego ser operada en la ciudad de Buenos Aires, sin embargo la aeronave se precipitó mientras aterrizaba en la cabecera norte de la pista del aeropuerto. 

 A su vez, murieron en el acto al incendiarse la aeronave, el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wemsley. Según las primeras pericias, la nave se habría estrellado dentro del perímetro aeroportuario, a unos 200 metros de la pista principal. Es decir, que por razones que aún se tratan de dilucidar, el avión no ingresó a la pista.

La hipótesis más concreta es que la falta de visibilidad podría haber sido el motivo principal del accidente: había niebla en el momento del siniestro. Ambos tripulantes eran experimentados pilotos. Y además, instructores de vuelo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios