LA EMERGENCIA EN LA TRAGEDIA

Jazmín, de tres años, era la nena que iba a trasladar el avión estrellado

La pequeña tiene síndrome de down, una cardiopatía congénita, hidrocefalia y un edema pulmonar, debía realizarse un control de urgencia para luego ser operada en Buenos Aires.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 00:56

Jazmín tiene síndrome de down, una cardiopatía congénita, hidrocefalia y un edema pulmonar, debía realizarse un control de urgencia para luego ser operada. Mientras esperaba junto a su padre el avión sanitario presenciaron desde la ambulancia el momento en que la avioneta que iba en busca de ellos se estrelló.

Este martes, una noche con una temperatura que no superaba los 4 grados, cerca de las 23 horas, Jazmín Amelie Serna Torres se encontraba en el aeropuerto de Esquel dentro de una ambulancia con su padre mientras esperaban que aterrice el avión sanitario para llevarlos de urgencia al Instituto Cardiológico de Buenos Aires, lugar donde iba a ser sometida a una operación del corazón, la segunda desde que nació.

La intensa neblina provocó que la visibilidad sea nula y en el momento del aterrizaje, el avión al mando de Mariano La Torre y Ángel Martín Gamboa, se estrelló y quedó envuelto en una densa nube de humo y fuego. El médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley que viajaban para asistir a la pequeña fallecieron a causa de las heridas sufridas en el impacto. Mientras que el piloto y el copiloto, sobrevivieron. Ambos permanecen en muy grave estado en terapia intensiva del Hospital Zonal. 

Los dos fallecidos: El médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley

Si bien aún se desconocen los motivos precisos del accidente, sometidos actualmente a un proceso de investigación por parte de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la primera información indica que la visibilidad en las inmediaciones donde se encuentra la pista era nula.

Los sobrevivientes: El copiloto Martín Batista y el piloto Mariano La Torre

Luego de la dramática situación que se vivió, este miércoles pasado el mediodía Jazmín y sus padres pudieron viajar en un nuevo vuelo sanitario. Ya se encuentran en el Instituto Cardiológico a la espera de los exámenes pertinentes. 

Jazmín nació en Buenos Aires con síndrome de Down, un problema cardíaco congénito e hidrocefalia y fue operada en la cabeza a los cinco meses de su nacimiento. Actualmente tiene un estado de salud muy delicado; "casi no habla ni camina y debe viajar aproximadamente cada tres meses a Buenos Aires para recibir atención médica y hacerse controles". Desde su nacimiento y su primera operación, Emmanuel y María de los Ángeles, sus padres, saben que Jazmín deberá ser operada del corazón por segunda vez en el corto plazo, ahora que es más grande.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias