Reclamo de vecinos

Moquehue tendrá un servicio de enfermería permanente

Los vecinos están pidiendo un médico permanente, pero desde el Ministerio de Salud primero garantizarán el servicio de enfermería.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:48

El intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla, se refirió al pedido de los vecinos de Moquehue para que la posta sanitaria, que depende del Centro de Salud de Pehuenia, cuente con atención permanente de enfermeros y médicos.

Badilla explicó por Am 550, que en el mes de febrero se mantuvo una reunión con los vecinos, en la que además estuvieron presentes el director del Centro de Salud Roberto Saavedra y el coordinador del Ministerio de Salud provincial Pablo Jalil, en la que se analizó el sistema de salud de manera general y en particular la situación de las postas sanitarias dependientes de Villa Pehuenia.

En ese encuentro se acordó la renovación de una ambulancia 4x4 para la posta de Moquehue, que se concretó en marzo, pero quedó pendiente la designación de un profesional de enfermería de manera permanente, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Por pedido del Comité de Emergencia local se dio prioridad al pedido de nombramiento de personal para el Centro de Salud de Pehuenia como así también a la habilitación del laboratorio, retrasando esto el pedido para la posta sanitaria.

Badilla confirmó este jueves que luego de la emergencia ocurrida en Moquehue durante la madrugada del martes, que tuvo como protagonista a dos menores, las autoridades sanitarias se comunicaron rápidamente con el intendente y el director del Centro de Salud de Pehuenia, para concretar a la brevedad la designación de un enfermero o enfermera de manera permanente en la posta sanitaria. Después se analizará el pedido de los vecinos, que tiene que ver con la presencia de un médico las 24 horas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios