CUARENTENA TURÍSTICA

El turismo de invierno podría habilitarse en agosto

La provincia de Neuquén evalúa la apertura de los centros de esquí. Primero será para neuquinos. Por ahora no se habla de paquetes internacionales.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:51

La industria del Turismo de la provincia de Neuquén apuesta a salir bien parada una vez finalizada la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Ya se están elaborando los protocolos para cada una de las actividades, que deberán ser aprobados por la cartera de Salud Pública. Y se apunta a agosto como mes en el que podrían comenzar a reactivarse los centros turísticos de la provincia.

 “Creemos que somos un destino seguro”, afirmó la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, en diálogo con AM550, quien comentó que desde el 8 de abril, cuando se desarrolló la primera reunión para evaluar la situación por la pandemia, “estamos trabajando con los prestadores para ver cómo activar la actividad una vez que se levante la cuarentena”.

Informó que “para todos los prestadores que no pudieron acceder a las líneas de crédito del Banco Provincia del Neuquén o del Iadep, hemos pedido ayuda a Nación”.

“Estamos finalizando los protocolos de seguridad que, una vez finalizados, deberán ser aprobados por el ministerio de Salud” dijo la funcionaria. En ese sentido señaló que se ha elaborado una “guía de cómo tienen que manejarse los prestadores con los visitantes en la que incluimos alojamiento y gastronomía, y a todas las actividades, tales como pesca, oficinas de informes, las estaciones de servicios y han hecho propuestas los centros de esquí y de trekking; todo ello está en evaluación”.

De todas maneras, de acuerdo con la evolución de la pandemia en la provincia, con una curva de contagios achatada y con pocos casos, Focarazzo aseguró que “somos un destino seguro”.

Pero aclaró luego que la apertura de los centros turísticos invernales será gradual. Por ejemplo, no se promocionarán a nivel internacional, sino que se apuntará, primero, a la concurrencia de neuquinos. “Cuando otras provincias autoricen la actividad turística, seguiremos promocionando nuestros destinos por el país”, aseguró.

También reveló que “con Río Negro estamos elaborando paquetes internacionales” en los que, por ahora, no estarán incluidos Chile o Brasil “por la situación que están viviendo”.

Señaló que los protocolos sanitarios para cabañas u hoteles no difieren demasiado de os que se utilizan actualmente en las casas particulares. “Uno ya sabe cómo tiene que ingresar a su casa, entonces tenemos que saber cómo debemos entrar a un alojamiento el día que estén habilitados.

Finalmente señaló que “toda la Patagonia está analizando en conjunto qué va a pasar con el esquí".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios