Volverán a pasar por Av. Argentina

Cambios de recorrido de colectivos en Neuquén

El municipio de Neuquén informó que desde el miércoles se producirán importantes cambios en el recorrido del trasporte urbano de pasajeros y adelantó que se está planeando una pronta peatonalización de calles en el centro de la ciudad. Todo esto en el marco de un reordenamiento por la pandemia.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:53

El municipio capitalino anunció esta mañana que desde el próximo miércoles volverán a transitar por la Avenida Argentina 11 líneas del transporte urbano de pasajeros.

El intendente, Mariano Gaido, anunció hoy que se tomó la desición de permitir el paso del trasporte público de pasajeros por la Avenida Argentina. En una primera etapa será entre las calles Belgrano y San Martín, pero el objetivo final es liberar en los próximos días la totalidad esta calle principal del paso de los colectivos. 

En total se trata de 11 ramales los que cambiarán sus recorridos de forma permanente a partir del miércoles 27 de Mayo. Gaido también anunció que en los próximos días se presentará el "plan de bicicalles y bicisendas" que tendrán como principal objetivo alentar el uso de este medio individual de transporte y desalentar así el de los colectivos, a la vez que adelantó que se está analizando seriamente la peatonalización parcial de algunas calles de la ciudad. “Es una nueva mirada, estamos transformando la movilidad y es un paso muy importante que vamos a dar”, dijo el Intendente y agregó"estamos trabajando en una ciudad mirando más al peatón y a la bicicalle, porque en este contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo tenemos que tomar decisiones que cuiden a los vecinos y vecinas”.

Los ramales de la empresa Autobuses Neuquén que verán modificados sus recorridos desde el miércoles serán los números 9, 14, 15, 101, 102 y 501; en tanto que de la empresa Pehuenche, serán los 2, 3, 17, 18 y 401. Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual. El ramal 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, pasando por Santa Fe hasta Talero, punto donde tomará por Avenida Argentina para continuar su camino habitual. En tanto,  que  el ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta al calle Jujuy y a partir de allí retomará su recorrido regular.

Respecto a los ramales de la empresa Pehuenche, el número 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy, continuando desde allí con el recorrido que hace a diario. Los número 2, 3, 17 y 401 que circulan en sentido norte-sur, recorrerán la Avenida Argentina hasta Elordi pasando por Brown y San Martín hasta la Avenida Olascoaga, punto que seguirán con el recorrido habitual; lo que respecta al sentido inverso sur-norte, irán por Avenida Olascoaga pasando por las calles Independencia, Santa Fe, Talero y Avenida Argentina para finalmente retomar por su camino habitual.

Respecto a las paradas, la Municipalidad de Neuquén informó que estos ramales utilizarán las ya existentes, por las que se detienen el resto de las líneas y sólo se incorporará un nuevo punto de detención en el cruce de las calles Brown y Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios