CUARENTENA

Empresarios rionegrinos no pudieron entrar a Mar del Plata

El vuelo había salido de Roca y pese a tener la habilitación correspondiente, no tenían el permiso para entrar a la ciudad.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 15:50

Por disposición del municipio del Partido de General Pueyrredón, cuatro empresarios frutícolas  tuvieron que regresar a Roca porque no los dejaron desembarcar del vuelo privado que los llevó a Mar del Plata.

El hecho ocurrió el sábado con la llegada de un vuelo privado al aeropuerto internacional de Mar del Plata "Astor Piazzolla". Si bien el vuelo en el que viajaban los cuatro empresarios rionegrinos tenía permiso de la ANAC para volar, y los tripulantes tenían los permisos para poder circular a pesar de la cuarentena, por estar ligados a la actividad alimentaria una de las excepciones al decreto presidencial vigente, no contaban con el permiso municipal para entrar en la ciudad.

La denuncia la realizó el funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Iriart, quien publicó en su cuenta  de Twitter: "Por tierra, por mar... y también por aire. Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos", y solicitó “optimizar protocolos y controles”.

Ante esto el intendente Guillermo Montenegro aseguró que a partir de ahora los controles serán más estrictos en todos los ingresos a la ciudad balnearia.

Luego de conocerse este caso, las autoridades municipales enviaron un comunicado a las autoridades del Aeropuerto de Mar del Plata para recordarles que rige desde el 18 de abril del 2020 un decreto municipal que suspende “el ingreso de aquellas personas que tengan por objeto prestar servicios personales en el ámbito del Partido de General Pueyrredón, hasta tanto cumplan con los recaudos establecidos".

Los empresarios del Grupo Prima, propiedad de la familia Sánchez, están en el negocio frutícola hace muchos años participaron de la fundación de Expofrut, luego siguieron con Patagonian Fruit Trade y desde 2018 compraron la tradicional empresa Moño Azul. También participan del negocio turístico con el complejo Bahía Manzano en Villa La Angostura. En la zona de Mar del Plata, en Sierra de los Padres tienen un emprendimiento de kiwi para exportación. Fuentes ligadas a la firma explicaron que se encontraban en plena etapa de embalado de la fruta en contenedores para exportar hacia los mercados del hemisferio norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios