CORONAVIRUS

Cuatro casos nuevos en Río Negro y aumentan los contagios en Roca

Sólo se registró una muerte, una mujer de Roca que había sido repatriada de Chile. Son 10 los casos en esa ciudad.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 21:02

El Ministerio de Salud de Río Negro dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron cuatro casos positivos y que murió una personas que estaba internada en Terapia Intensiva en Roca.

 

Las cifras en Bariloche (37 enfermos 2 en Dina Huapi y 1 en El Bolsón) parecen estabilizarse, desde el sábado que no hay casos positivos, y comienzan a verse los resultados de los esfuerzos realizados desde el Estado por mantener controlada la situación en la ciudad más importante de la provincia y que le genera ingresos millonarios en turismo al punto de convertirse en la segunda economía provincial. 

 

En tanto que crece el número de enfermos en el Alto Valle, donde sobresale la situación de Roca que con los tres casos nuevos (dos mujeres y un hombre) de hoy totaliza 10. La única muerte que se registró en las últimas 24 horas también fue en esta ciudad. Se trata de una mujer de 61 años con antecedentes previos que se encontraba internada en terapia intensiva luego de ser repatriada desde Chile.

Los pacientes tienen nexo epidemiológico, pero no entre si. Hay que ver si comparten algún contacto estrecho.

Desde el Ministerio de Salud reconocieron que en Roca hay circulación del virus, que "los pacientes tienen nexo epidemiológico, pero no entre si. Hay que ver si comparten algún contacto estrecho"

El otro caso confirmado hoy fue en Cipolletti, donde ya suman 5 pacientes infectados.

En el Alto Valle también hay casos en Cervantes, uno; y Huergo, con 6.

En Valle Medio, la situación es mucho mejor que en el último mes, luego del cordón sanitario entre las diferentes localidades, solo quedan seis casos en Lamarque y uno en Chimpay.

Desde que arrancó la pandemia, en la provincia murieron 18 personas: 8 en Choele Choel, 3 en Cipolletti, 1 de Allen, 3 en Roca, 2 en Chimpay y 1 en Ingeniero Jacobacci.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias