ROCA

Primer empleado judicial contagiado de Coronavirus

Lo comunicó SITRAJUR y mañana no habrá actividad en la ciudad judicial de esta ciudad, reiteran el pedido de Juicio Político a Piccinini.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 20:01

El gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos confirmó que la suspensión de actividades de mañana en la Ciudad Judicial de Roca se debe a que un empleado judicial está enfermo de coronavirus. Y recomendaron no concurrir al edificio pese a la acordada del STJ que pretende que todo el personal comience a trabajar a partir de esta semana en horario normal.

Pese a los constantes reclamos por parte del gremio SITRAJUR, las autoridades del STJ de Río Negro nunca aceptaron conformar un comité de crisis con la inclusión de los representantes de los empleados. Ante las diferentes acordadas, y luego de las dos últimas en las que dejan en poder de los titulares de los organismos la convocatoria a los empleados para que realicen tareas presenciales junto con los magistrados y los funcionarios de ley, el gremio siempre se expresó en contra pidiendo garantías en cuanto a la salud del personal.

 

De este modo el sindicato repite su pedido de que se garanticen las medidas de sanitización profunda del edificio, las medidas de higiene y bio seguridad, tanto como todos los insumos indispensables para la prevención del contagio de COVID19. Y el pedido de Juicio Político a la presindenta de STJ Liliana Piccinini.

"Resulta sumamente pertinente y necesario que se realice el Juicio Político a Piccinini a quien hacemos responsable de la salud de todos los compañeros judiciales y de un posible rebrote de la enfermedad, y la convocatoria urgente a paritarias para tratar las medidas necesarias para resguardar la salud de todos quienes concurren a tribunales".

 

"Lamentamos llegar a esta situación, más cuando desde el inicio de la pandemia y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) estuvimos pidiendo la constitución de un comité de crisis en el ámbito del poder judicial, mas tarde el adelantamiento de las paritarias, después ante la suspensión injustificada de las paritarias fijadas, insistimos con un nuevo llamado el que sistemáticamente fue contestado por la negativa desde la Secretaría de Estado de Trabajo que encabeza Jorge Stopiello", explicó el Secretario General Emiliano Sanhueza.

Para el dirigente no se trata de una especulación "cuando reiteradamente le decíamos al STJ que faltaban elementos, que no era prudente una apertura, que se violaban los principios de la cuarentena, hasta el punto de no permitirnos el ingreso para corroborar el estado de los edificios. Siempre dijimos que era una decisión apresurada que se hacía más como represalia al SITRAJUR que como respuesta a una demanda social. Se llegó al colmo de la irracionalidad cuando Piccinini (presidenta del STJ) denunció penalmente a nuestros compañeros para impedir el ingreso y el trabajo gremial y que no verificáramos las diversas irregularidades".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios