TURISMO

En pandemia, se propone un corredor turístico entre villas

Empresarios de Villa La Angostura les presentaron el proyecto a funcionarios de la provincia de Neuquén.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:34

La reapertura de distintas actividades animó a los empresarios turísticos de Villa La Angostura, a proponer la habilitación de un corredor cordillerano entre esa localidad y Villa Pehuenia.

Según informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de VLA, José Boer, la propuesta -que sólo permitiría el traslado de los habitantes de las localidades de esa zona- ya fue presentada ante el gobierno de la provincia de Neuquén.

“Cuanto más tiempo se extienda la cuarentena, más complicados vamos a estar”, dijo Boer sobre el impacto que genera el aislamiento en la economía regional. “Tarde o temprano la pandemia va pasar, veremos cuantas pymes sobreviven”, murmuró.

Consideró, además, que la apertura de este corredor turístico sería un estímulo, mientras se espera por el pleno regreso a las actividades que son el motor económico de la zona.

“Tenemos listos tanto el protocolo gastronómico como de el de alojamiento”, dijo Boer; y en diálogo con un medio local agregó: “Igual, cualquier protocolo que tengamos tiene que estar aprobado por Salud de provincia”.

“Consideramos que esta propuesta presentada ante las autoridades provinciales es viable, responsable y segura tanto para los turistas como para los residentes de nuestra localidad”, sostuvo en un comunicado.

“Nuestra oferta de alojamientos de cabañas y hosterías familiares de pequeña escala es la más adecuada, y con un protocolo sanitario apropiado y responsable se puede evitar la propagación de enfermedades”, concluyó.

(Fuente: colaborador propio)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios