UN 25 DE MAYO SIN PÚBLICO

Gutiérrez y Gaido destacaron la Patria de los “héroes anónimos”

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino presidieron el acto por el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, en Neuquén
lunes, 25 de mayo de 2020 · 17:53

En la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, presidieron el acto por el 210 ° Aniversario de la Revolución de Mayo. En un mensaje conjunto, destacaron que “en la adversidad es donde aparece el verdadero espíritu patriótico; surgen los héroes anónimos; los lazos de solidaridad; con la convicción de que si se trabaja en equipo, codo a codo y en distintos frentes lograremos más bienestar y desarrollo para la Ciudad y la Provincia”.

Sin público de la comunidad y con el distanciamiento social que obligan las circunstancias, participaron además, el vicegobernador Marcos Koopmann, funcionarios provinciales y municipales y representantes de diversas instituciones. El escenario fue la Plaza de las Banderas, donde se izaron ambas banderas: la nacional estuvo a cargo de los Veteranos de Malvinas y la provincial, de la doctora Soledad Rey, directora de Epidemiología e Información de la provincia del Neuquén. También se hizo lo propio con la bandera municipal, a cargo de Emilce Verónica Villada, directora de Coordinación Operativa de Limpieza Urbana; Elías Elgueta, integrante de CLIBA y Luis Diomedi, vecino y productor de la ciudad.

“Hoy nos reúne un aniversario de la gesta patriótica; un 25 de mayo fue el inicio de un proceso histórico social; reclamado, esperado y conquistado por un grupo de hombres y mujeres comunes que hicieron algo extraordinario; pusieron en marcha un ciclo. Seguramente, aquel 25 de Mayo de 1810 era un tiempo complejo; un tiempo de incertidumbre; las ideas eran diversas pero reinaba, como sucede hoy, la esperanza de superar cualquier dificultad”, se destacó en el mensaje de los mandatarios.

“Gracias a ese pasado y al profundo ´sentido de Patria´ que tuvieron esos hombres y mujeres de Mayo, hoy tenemos una tierra maravillosa con hombres y mujeres nobles. Por todo eso, es importante que sigamos juntos, unidos en las diferencias, renovando el compromiso de mantener viva la llama del 25 de Mayo, y construyendo el futuro por el camino de la esperanza”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios