EN CUARENTENA

Jueces, funcionarios y empleados judiciales deberán presentarse a trabajar

La medida fue resuelta por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén y publicada el fin de semana reciente.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:24

A partir del día martes 26 de mayo, todos los magistrados, funcionarios y empleados deberán concurrir a prestar funciones a las sedes de sus respectivos organismos, según el esquema que fije cada titular de los mismos, y según lo dispuesto por el tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén.

Esta convocatoria a trabajo presencial, implica la consecuente indicación para que las áreas pertinentes (Seguridad e Higiene, Salud Ocupacional, Subdirección de Infraestructura, Administración General y Dirección de Gestión Humana) adopten los recaudos necesarios para el restablecimiento del trabajo presencial en condiciones y en ambientes controlados y seguros dando cumplimiento estricto a lo establecido en el “Protocolo de Actuación para la Prevención de la transmisión del COVID 19”.

Se indicó también que la modalidad de prestación laboral a distancia, continuará realizándose en días y horarios equivalentes al habitual de trabajo judicial, y deberá ser entendida como temporal y excepcional.

Asimismo, se informó que se amplió hasta el día 7 de junio del corriente, la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes del Poder Judicial de la Provincia, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período, así como la suspensión general de la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia -con las excepciones ya dispuestas en los Acuerdos N° 5925, 5926, 5927, 5930, 5931, 5932 y las que se dispongan desde la Presidencia del Tribunal.

La reacción sindical

Tras conocerse dicha resolución del TSJ, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJUN), hubo una expresión de priorizar la salud, señalando algunos ítems a tener en cuenta:

1)Que en nuestro país ha sido ratificado y extendido el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el Poder Ejecutivo Nacional, por ello siguen rigiendo todas las excepciones decretadas oportunamente y las medidas de seguridad e higiene como máxima prioridad.

2) que el SEJuN solo ha fiscalizado y controlado los edificios del RPI, RPC y la Oficina de Violencia de Neuquén Capital.

3) Es por eso que indica a los trabajadores judiciales de toda la provincia, que el día martes 26/5 no se encuentran obligados ni obligadas a concurrir a ninguna oficina ni dependencia que no haya sido fiscalizada y controlada por el sindicato.

4) Asimismo ningún trabajador que se encuentre dentro de las excepciones establecidas, ESTA OBLIGADA NI OBLIGADO a concurrir a prestar servicios a su lugar de trabajo, ni aceptar teletrabajo u otra nueva modalidad en tanto no se regularice con esta organización.

Finalmente, la organización gremial señala su compromiso de trabajar en cada dependencia y oficina para garantizar el debido cumplimento de las medidas de seguridad e higiene, y la salud de cada trabajador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias