Se mueren los animales

Autovía Norte cortada por los crianceros de Nueva Esperanza

Esta mañana, los crianceros de Colonia Rural Nueva Esperanza iniciaron un corte da ruta, desafiando la restricción por la cuarentena. Denuncian que si no los asisten, se les mueren los animales.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:25

Los crianceros de Colonia Rural Nueva Esperanza decidieron visibilizar la grave situación que atraviesan, realizando un corte total de tránsito en el empalme entre la Autovía Norte y la calle Casimiro Gómez.

Los productores rurales de Colonia Rural Nueva Esperanza se encuentran manifestándose en este sitio neurálgico para el acceso norte a nuestra ciudad, para visivilizar la grave situación por la que están pasando y en reclamo de una ayuda del Estado para sus animales, que según relatan ellos mismos, se están muriendo en los corrales por no tener que comer.

"Hace más de un mes y medio que nos tienen a la deriva. Colonia Rural Nueva Esperanza no tiene solución, no tiene nada... Y lo que estamos pidiendo es una solución para todos los compañeros con sus animales. Se nos están muriendo los animales y estamos pidiendo por favor que se haga presente tanto Audiencia (sic), como concejales para dar una solución porque si hay compañeros que necesitan, somos nosotros." dijo uno de los voceros de los productores antes de iniciarse el corte de ruta.

Cabe recordar que cuando se inició la cuarentena en el mes de Marzo, ya habían alertado de que si no les permitían ir a buscar restos de verduras al relleno sanitario para alimentar a sus animales, la situación iba a tornarse insostenible; a menos que los asistieran con forrajes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios