ESPIONAJE ILEGAL

Weretilneck no opinó sobre las investigaciones de la AFI

El ex gobernador de Río Negro figura en el listado presentado a la Justicia, junto con Horne y el senador Doñate, ambos kirchneristas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:43

En el listado de nombres espiados de manera ilegal por el macrismo aparece el del ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. También figura la actual Directora de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el senador Martín Doñate, estos dos últimos dirigentes del PJ rionegrino son muy cercanos al kirchnerismo.

Luego de la reunión de comisión virtual que mantuvo con los senadores, Weretilneck se excusó de brindar algún tipo de opinión al respecto de la denuncia presentada por la interventora de la AFI, la ex fiscal Cristina Caamaño.

prefiero conocer más detalles para emitir algún tipo de opinión al respecto

El ex gobernador rionegrino explicó que "prefiero conocer más detalles para emitir algún tipo de opinión al respecto".

Llama la atención la aparición del nombre de Weretilneck en los listados de las intervenciones de la AFI en los correos electrónicos personales de distintos referentes políticos y periodistas. Es que el gobernador de Río Negro siempre tuvo una posición cercana al macrismo y recién hizo un paso al costado a mediados de agosto del año pasado, luego de la contundente victoria de Alberto Fernández en las Primarias.

En la misma situación del actual senador se encuentran otros políticos que en aquel momento acompañaron la gestión de Macri, como Laura Alonso, Mario Negri, Ernesto Sanz, Rodolfo Tahilade, Elizabeth Gómez Alcorta, Gabriela Cerruti, Héctor Daer y el periodista Luis Majul.

Una situación completamente distinta es la de los demás rionegrinos que aparecen en la denuncia de Caamaño. Es que tanto Horne como Doñate, on kirchneristas. La roquense asumió en abril como Directora de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de haber ocupado una banca en la Cámara de Diputados hasta el 10 de diciembre.

En el listado también aparece el dirigente peronista rionegrino Ernesto "Tito" Pallalef, ex montonero y miembro del gobierno de Néstor Kirchner, y ministro de Desarrollo Social durante los pocos días que duró el gobierno de Carlos Soria en Río Negro. Pallalef es esposo de Horne.

Hoy confirmé la sospecha que tuve desde el primer día que, cumpliendo mi rol como diputado nacional, enfrenté a la mafia de Maurcio Macri y denuncié cada uno de sus negociados y las políticas que terminaron siendo nefastas para nuestro país

Por su parte Doñate también cumplió mandato como Diputado Nacional el 10 de diciembre del año pasado y ese mismo día asumió como Senador. El referente de La Campora rionegrina opinó sobre la denuncia a través de las redes sociales.

"Hoy confirmé la sospecha que tuve desde el primer día que, cumpliendo mi rol como diputado nacional, enfrenté a la mafia de Maurcio Macri y denuncié cada uno de sus negociados y las políticas que terminaron siendo nefastas para nuestro país", expresó el dirigente de Luis Beltrán. 

La denuncia tiene una primera lista, hay otros nombres que aún no se conocen pero que están aún están siendo analizados en distintos despachos estatales.

La presentación de Caamaño fue vía mail ante la Cámara Federal cumpliendo el protocolo previsto para los tiempos de pandemia, aunque también se presentó en el juzgado federal de turno que la semana entrante estará a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. La causa deberá ser sorteada en el fuero federal.

Según la propia interventora del organismo, la administración anterior de la AFI había borrado la información de los discos rigidos de las máquinas, pero lograron recuperarlos. De la misma manera pudieron establecer que la información recolectada de manera ilegal era almacenada también en distintos dispositivos portátiles. En la denuncia Caamaño hace referencia que las espías ilegales a los mails particulares de distintos referentes ocurrieron desde el 02 de junio de 2016, bajo la gestión de Gustavo Arribas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios