ELECCIONES 2023

Horne atacó a Weretilneck pero no habló de los millones

La referente del Movimiento Evita recibió del gobierno nacional 96,6 millones de pesos en diferentes programas.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 20:48

Faltan pocos días para que los rionegrinos elijan a quien suceda a Arabela Carreras en el sillón de Laprida y 9 de Julio de Viedma. Y la campaña que tenía un tránsito tranquilo, pese a los conflictos con los policías y maestros, se recalentó con una denuncia que realizaron desde la Coalición Cívica y fue levantado por distintos medios nacionales. Concretamente, acusaron a la candidata Silvia Horne de recibir en asociaciones cercanas a ella y presididas por integrantes de su familia, 96,6 millones de pesos en diferentes programas sociales.

El legislador porteño Hernán Reyes denunció que desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación fueron transferidos 86,1 millones de pesos a través del Potenciar Trabajo, para financiar proyectos sociocomunitarios o socioproductivos. Fondos que fueron recibidos por la Asociación Civil por Todos, que dirige el hijo de Horne, Juan Payalef. Además, también aparecen 10,5 millones de pesos en subsidios desde el Inaes al mismo destinatario.

Ante la circulación de noticias falsas queremos aclarar que el único candidato que utiliza fondos públicos es Alberto Weretilneck. Nuestra campaña es el resultado de la militancia y la coherencia

Aunque no dio precisiones del financiamiento de las asociaciones relacionadas al Movimiento Evita que preside Horne en Río Negro, la ex diputada e integrante del equipo de la cancillería del gobierno de Alberto Fernández, se defendió con una acusación hacia el candidato oficialista de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck. 

"Ante la circulación de noticias falsas queremos aclarar que el único candidato que utiliza fondos públicos es Alberto Weretilneck. Nuestra campaña es el resultado de la militancia y la coherencia", se defendió a través de las redes sociales. Del mismo modo que aseguró: "Mi honestidad es comprobable, así como mi trabajo".

Horne fue elegida como candidata del frente Vamos con Todos por los hermanos Martín y María Emilia Soria, quienes se distanciaron hace un tiempo del kirchnerismo y lograron también el apoyo del presidente Alberto Fernández. Esta facción del peronismo rionegrino no aceptó y hasta judicializó la ruptura del Frente de Todos y la creación de la alianza Nos Une Río Negro que formó el senador camporista Martín Doñate y con la mayoría de los intendentes del PJ que hay en la provincia. Precisamente esta nueva fuerza, se alineó con Weretilneck y se presenta como una colectora con candidatos a legisladores propios, pero con la lista de Juntos Somos Río Negro en la cabeza de la boleta.

Además de Horne, en el Movimiento Evita rionegrino aparecen como figuras representativas su hijo Juan como delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina; su hija María, es coordinadora del programa "El Estado en tu Barrio" en Río Negro; y su esposo, el ex jefe Montonero, Ernesto "Tito" Payalef, asumió en febrero como director de Seguimiento de Programas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social.

La denuncia que llegó a los medios de comunicación nacionales, también fue presentada en la Justicia y quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios