Después de seis años

Condenaron a la Provincia por accidente en una escuela

El accidente ocurrió en un establecimiento de Plottier, donde una niña se quebró ambas muñecas
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:02

El Consejo Provincial de Educación y la compañía de Seguros Sura S.A. fueron condenados a indemnizar con el pago de 251.793 pesos e intereses, a una alumna que se accidentó en la Escuela N 46 de Plottier.

Así lo dispuso hace algunas semanas, la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén, al modificar la sentencia de un juzgado de primera instancia, que valoró sólo el daño moral y dispuso una indemnización de 20 mil pesos. Dicha sentencia había sido apelada por Norma Alicia N.L., madre de la niña A.D.A.N.

El accidente ocurrió el 18 de marzo de 2014, cuando la niña -que entonces tenía 7 años- tropezó y cayó en el playón de aquel establecimiento escolar, fracturándose ambas muñecas.

Afortunadamente, el accidente no le dejó secuelas funcionales. Pero le provocó perjuicios que fueron desestimados por el juzgado de primera instancia y valorados luego por la Sala que integran los camaristas Fernando Ghisini y Marcelo Medori.

Tres testigos contaron que antes del accidente la chiquita “hacía patín” y que abandonó dicha disciplina, por temor a caerse. En el mismo sentido, el director del gimnasio municipal hizo saber que la niña estaba a punto de subir de categoría, pero no pudo hacerlo por el temor que sentía, en virtud de los dolores que había padecido.

Ambos camaristas elevaron el daño moral de 20 mil a 40 mil pesos, pero votaron en forma dividida al disentir sobre el daño físico. Medori propuso un resarcimiento total de 431.943 pesos, mientras que  Ghisini estimó el resarcimiento en 251.793. Esta postura fue respaldada por la jueza Cecilia Pamphile, convocada para resolver la cuestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios