NATURALEZA EN VIVO

Iba al trabajo y se encontró con el puma arrastrando un guanaco

Un operario de la mina Cerro Vanguardia filmó el impactante momento.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:08

Desde el inicio de la cuarentena, la recuperación de los hábitos más genuinos de los animales en la Patagonia no deja de sorprender. Así como en algunas de nuestras ciudades se ha visto el regreso de zorros y maras en los parques donde antes del aislamiento se realizaban deportes, en las playas se ha registrado el paseo manso de guanacos o choiques, a la vera de las rutas el correteo de ciervos, entre miles de ejemplos de cómo la fauna recupera sus lugares originales.

Pero al quedar los espacios descubiertos de presencia humana, regresan también los hábitos más impactantes de la relación entre las especies.

Así, cuando el trabajador minero Fabián Defazio iba en su camioneta al turno correspondiente en la mina de Cerro Vanguardia, se encontró con uno de los hábitos más crudos de la naturaleza: un puma arrastrando a un guanaco recién cazado.

El operario del complejo minero ubicado en cercanías de la santacruceña San Julián, explicó a sus compañeros que la escena la registró “cerca del TK400”, denominación interna que se da a una de las excavaciones donde se extrae oro y plata, en esa región.

Entre los comentarios en las redes sociales al conocerse el video, algunos especialistas conjeturaron que podría tratarse de una puma que lleva su comida a la madriguera donde la aguardan sus cachorros, en un hábito típico de estos felinos en la Patagonia. En este caso se trató de la caza de un animal autóctono, aunque son más comunes los ataques a las majadas de ovejas o chivos en las distintas provincias del sur argentino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios