CORONAVIRUS

Nuevos contagios en Roca, Cipolletti y Bariloche

En la provincia hay 75 personas infectadas. Crecen los casos en las dos principales ciudades del Alto Valle de Río Negro
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 21:34

Se conoció el parte diario del Ministerio de Salud de Río Negro que confirmó el crecimiento de los casos de Coronavirus en el Alto Valle. Tanto Roca como Cipolletti tuvieron tres casos cada una, en tanto que Bariloche mantiene su situación de crisis con dos más. El restante corresponde a Ingeniero Huergo, aunque este no fue oficializado por la provincia, pero si por el Comité de Crisis local.

El anuncio oficial dice que dos hombres y una mujer se contagiaron en Roca, donde ya suman 15 personas enfermas de COVID-19; En tanto que en Cipolletti, también son tres, dos hombres y una mujer y son 7 enfermos. Tanto la intendenta María Emilia Soria como su par de Cipo, Claudio Di Tella aseguran que el alza en los contagios no corresponde con el levantamiento de las restricciones fijadas por la cuarentena, sino por la falta de responsabilidad de los vecinos a la hora de cumplir con el aislamiento social.

En Huergo la situación continúa siendo compleja, entre las 75 personas que permanecían en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con alguno de los enfermos confirmados en la ciudad, pasadas las 20 se conoció que hay un nuevo contagio y suman siete.

El crecimiento de casos en el Alto Valle fue una de las razones para que los gobernadores Omar Gutìerrez y Arabela Carreras decidan cerrar las fronteras entre Neuquén y Río Negro y quede prohibido el paso de personas entre ambas provincias hasta el 5 de junio inclusive.

En Bariloche la situación de crisis no mejora. Parece solo una ilusión lo registrado durante el fin de semana largo en el que no se registraron nuevos casos. En las últimas 24 horas sumaron dos casos más para totalizar 35 en la ciudad más grande de la provincia.

También hay pacientes con el virus en Dina Huapi, 2; El Bolsón, 1; Lamarque, 6; Chimpay, 1; Cervantes, 1; 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios