CIPOLLETTI

Otro policía con Coronavirus, ahora en la Unidad 24°

Es el subcomisario de la Comisaría del Barrio Don Bosco, aseguran que no tiene relación con los casos confirmados en Las Perlas.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:02

El avance del COVID-19 entre el personal policial rionegrino es una realidad. Aunque la Jefatura intenta establecer en qué circunstancias se produce, lo cierto es que apareció un nuevo caso en Cipolletti, está vez en la Comisaría 24° del Barrio Don Bosco, y es el primero en esa unidad

En un principio desde el Comité de Crisis se apuraron a negar algún tipo de vinculación entre este nuevo caso con los policías infectados en la Subcomisaría 82 de Las Perlas, ni con los uniformados que se encuentran aislados y bajo seguimiento y control diario de las autoridades sanitarias cipoleñas. 

 

Al tratarse de guardias rotativas, hay muchos que ni lo vieron. La Comisaria tiene que seguir funcionando

Una vez conocido el resultado positivo del hisopado correspondiente, la Regional IV no sólo aisló al subcomisario en cuestión, sino que también a otros seis policías, incluido el jefe de la unidad. Son los policías que compartieron horas de trabajo con la persona infectada, "al tratarse de guardias rotativas, hay muchos que ni lo vieron. La Comisaria tiene que seguir funcionando", explicó un uniformado consultado.

Otro caso en la Subcomisaría de Las Perlas

Pocos minutos antes de la confirmación del subcomisario de la Unidad 24°, desde el Hospital de Cipolletti habían difundido que otro policía de la Subcomisaría 82° de Las Perlas dio positivo de COVID-19. El brote en el barrio periférico de Cipolletti alcanzó a cuatro uniformados y ocho en Neuquén y hay más de 70 en aislamiento por haber tenido contacto con alguno de las personas con Coronavirus.

El jefe de la Subcomisaría, es de Roca, donde hay dos Policías contagiados en distintas unidades, y permanece internado en esa ciudad, en tanto que los otros tres uniformados están internados en el Hospital de Cipolletti.

A raíz de esto, el Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Arabela Carreras, decidieron cerrar el tránsito entre ambas provincias hasta el 5 de junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios