SÓLO HASTA EL PUENTE

Colectivos no entrarán a Las Perlas por los contagios

Lo dispuso la empresa Autobuses Neuquén. Las unidades llegarán a la entrada al puente, donde harán cabecera.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:47

La línea de colectivos de la empresa Autobuses Neuquén, dejará de ingresar al barrio Las Perlas debido a los casos de COVID 19 que se detectaron en ese paraje cipoleño. Las unidades aguardarán a los pasajeros en la entrada al puente, al lado de la casilla de la Policía de Neuquén.

Así lo confirmó el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Claudio Coronel, a 24/7 Canal de Noticias, quien señaló que esa disposición la adoptó la empresa con la aprobación del municipio de Neuquén. “Es una decisión tomada entre la empresa y el municipio. Esta mañana hablé con el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Fabio Violante, y me dijo que ahora los colectivos sólo tenían que llegar al puente, y no entrar al barrio”, confirmó.

El dirigente señaló que en la cabecera del recorrido en Las Perlas, había un control donde se procedía a la desinfección del colectivo, pero también “una inspectora que vive en ese lugar”.

A su criterio, la medida de no ingresar a Las Perlas no será del todo eficaz, ya que –opinó- “posiblemente la persona cruce el puente caminando, suba al colectivo y esté contagiada”.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene que se deben adoptar arriba de las unidades, Coronel señaló que se cumplen, pero a medias. “Tendría que haber más servicios para que la gente no viaje apilada. Le venimos pidiendo al municipio más coches para los ramales. Especialmente en la Balsa son muy pocos coches y la gente tiene que viajar”, señaló.

“Las medidas de seguridad se cumplen, pero si el chofer llega a la parada y tiene dos asientos libres y cuatro personas esperando para ir a su trabajo ¿va a dejar a dos a pie?”, se preguntó finalmente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios