Servicio esencial en cuarentena

El Correo Argentino atenderá al público con normalidad

Desde el Sindicato afirmaron que se abrirá al público tras la desinfección y que los compañeros del trabajador que dio positivo están aislados.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:58

El Correo Argentino atenderá al público con normalidad este viernes, tras la desinfección del espacio y el aislamiento de la gente del sector de administración, al que pertenece el empleado que dio positivo por coronavirus el día martes.

Todas estas cosas que se venían hablando de que había participado de un asado y el día martes había venido a trabajar” no son ciertas, dijo Rafael Troppa, uno de los voceros del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt) en Am 550 y 24/7 Canal de Noticias.

Troppa aseguró que el empleado fue a trabajar por última vez el pasado viernes y que la noche anterior había estado en contacto con su sobrino, miembro de la policía rionegrina, luego a raíz del llamado que le advertía que había dado positivo el SIEN lo contactó para realizarle el hisopado que finalmente dio positivo.

Es por esta razón que el personal que había compartido la jornada laboral del viernes, se trata de seis personas, también fueron aisladas, testeados y ahora están a la espera de los resultados. El vocero del sindicato, aclaró que dentro del correo se tomaron y se siguen tomando los recaudos necesarios, se trabaja con mascarillas o barbijos, guantes y alcohol en gel, ya que como entidad gremial lo exigen.

Es por eso que ante estas medidas preventivas y la desinfección del lugar desde este viernes 29 se atenderá con total normalidad, teniendo en cuenta que se trata de un servicio esencial y que actualmente tiene que realizar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otras funciones específicas que no pueden interrumpirse

Rafael Troppa además se refirió al temor de la gente, y la difusión de información por parte de los vecinos que llevan a discriminar a los trabajadores, tal como pasó con uno de ellos al que le apedrearon el auto, y aseguró que lo que le pasó al trabajador contagiado “le podría haber pasado a cualquiera”, está cumpliendo el aislamiento, no tiene síntomas ni él ni su familia, dijo el sindicalista para llevar tranquilidad a la gente. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios