CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Empleado de empresa recolectora de residuos de Neuquén dio positivo

El hombre presta labor en el área de mantenimiento de Cliba. Aislaron a sus compañeros y a su familia.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:45

En el día de ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Cipolletti. Se trata de un trabajador esencial que presta servicio en la empresa de recolección de basura de Neuquén. 


El hombre tiene 36 años y se encuentra internado en una clínica privada de la localidad rionegrina.  


Según detallaron fuentes allegadas al área de Salud, ni bien se conoció el resultado del test, se llevó a cabo el correspondiente protocolo sanitario y se aisló a unas 16 personas de su trabajo y a su familia.  Están averiguando el nexo epidemiológico del caso.


El hombre comenzó a tener síntomas el pasado martes, razón por la cual, desde la empresa lo enviaron a su casa para que estuviera aislado. Cuando llegó a Cipolletti, lugar donde vive, las autoridades sanitarias decidieron realizarle el análisis para Covid-19 ese mismo día y este jueves se confirmó el positivo.


En tanto a las personas que comparten contacto estrecho con el paciente,  tres ya fueron testeadas y otras cuatro lo serán durante la jornada de este viernes.


La localidad vecina de Cipolletti suma 33 casos de coronavirus, de los cuales 7 están activos. Los casos recientes de los tres policías de Balsa Las Perlas y el del efectivo de la Comisaría 24, están entre los activos.


Mientras tanto, el personal de Salud, evalúa la situación de cinco personas más, quienes por ahora son casos sospechosos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios