Temporal en la región

¿Hasta cuándo sigue la lluvia?

Las lluvias y neviscas en la región han superado los valores de lo que se esperaba y en el norte de Neuquén es donde está golpeando con más fuerza; te mostramos lo que se espera para los próximos días allí, en el Alto Valle y el sur.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:37

El Centro de Pronósticos Patagónicos (Ce.Pro.Pa.), dependiente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó que el tramo fuerte de lluvias y nevadas en la región se mantendrá sólo por hoy y parte de mañana sábado. En el norte de la provincia es donde más compleja está la situación por lo copiosa y constante de las precipitaciones.

El pronóstico extendido para la zona del Alto Valle dice que las lluvias irán mermando en intensidad con el correr del viernes, pero recién el sábado cesarán por completo, siguiendo con un cielo parcialmente nublado y heladas leves a partir del domingo. El lunes se presentarán los días algo ventosos, y las temperaturas máximas no alcanzarán los 15°C.

En la zona norte, la intensidad de la lluvia es donde más está golpeando desde anoche, alternando con algo de agua nieve. Pese a la nubosidad e inestabilidad reinantes, la madrugada del sábado se espera fría con mínimas de alrededor de -4°C. Allí también la lluvia cesará por completo pasado el mediodía de mañana y el cielo se despejará por la tarde. Para el arranque de la semana próxima se espera que las temperaturas aumenten levemente, ya sin riesgos de lluvias cercanas.

En el sur la inestabilidad se presenta mayoritariamente con neviscas alternando con algo de lluvia desde ayer por la tarde. Las temperaturas continuarán muy frías durante este viernes llegando a los -11°C entre esta noche y la madrugada de mañana; la máxima para hoy sólo alcanzará 1°C. El sábado arrancará sin precipitaciones y persistirán las bajas temperaturas en un marco de cielo parcialmente nublado. El lunes se esperan nevadas débiles en las zonas bajas y lluvia para el martes, el miércoles cesan las precipitaciones aumentan sólo un poco las temperaturas. No se esperan importantes vientos para los próximos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios