PIDEN DONACIONES PARA MERENDERO

Tienen hambre, el Coronavirus es lo de menos

Manifiestan su preocupación ante la llegada del frío.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 21:26

Todas las semanas, las familias que asisten al merendero Rincón de Luz del barrio Los Hornitos de la capital neuquina, esperan que lleguen las donaciones. Ahora que el frío comenzó a sentirse, también aseguran necesitar ropa y calzado, principalmente para los más pequeños.

Gabriel, es quien comenzó a ayudar a varios vecinos. Un día, se encontró con su solidaridad volcada a más de 100 familias y con el pedido de ayuda que parece nunca tener fin, ya que lo recolectado se termina fácilmente por la alta demanda.

Para las familias que asisten al merendero, Covid-19 es un tema secundario. Primero, deben comer y abrigarse. Luego, conseguir lavandina y barbijos.

Mauro, es otro vecino de la ciudad de Neuquén, quien se encargó de liderar a través de redes sociales, amigos y hasta conocidos de otros países, la solicitud de donaciones. Con su vehículo, y también con la ayuda de su padre, se encargaron de llevar lo recaudado.

Según comentó a Mejor Informado, "la semana pasada pudimos alimentar a 115 familias y conseguimos una cocina para el merendero".

"El jueves hicimos una olla popular y la idea es hacerla todas las semanas. Pero, la realidad, es que se necesitan bolsones de donaciones, porque son muchas personas. Asimismo, en estos días de frío buscamos recolectar leña para las familias", agregó.

Si bien todas las donaciones son útiles, Gabriel y Mauro mencionaron las prioridades:

Ropa - Lavarropas - Leña - Zapatillas - Colchones - Tappers - Lavandina - Barbijos - Alimentos (no únicamente no perecederos) - Leche - Pan - Frutas y verduras - Harina - Levadura - Sal - Chocolatada.

Contacto: 299 429-4854

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios