LAS GRUTAS: DESDE LA COSTA

Pescadores piden que se flexibilice el aislamiento obligatorio

Aseguran que sería con un fin solidario y no recreativo.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:42

Un grupo de pescadores de la zona de San Antonio Oeste y Las Grutas, están solicitando que el gobierno los deje pescar desde las costas. Aseguran que no sería a modo de recreación, sino para un fin solidario y para comer.

Según argumentó este grupo de pescadores, en otros sectores de la provincia de Río Negro al igual que en el país, están dejando pescar, solo con fines de consumo personal. “Somos muchas familias las que vivimos de la pesca, esto además de darnos un ingreso económico, nos da un plato más de comida por semana”, afirmaron.

Por su parte, afirmaron que tiene un protocolo para mantener la distancia social por el coronavirus. “Hay una costa grande, y nunca un pescador está pegado al otro, siempre hay metros de distancia entre un pescador y otro”, expresaron.

Mencionaron que se puede implementar un registro, para que los pescadores queden identificados y se les dé un permiso para poder pescar desde la costa. Ellos piden que se pesque en horas diurnas, en marea alta y que se controle a quienes estén en la costa o en las zonas específicas de pesca.

Por último, afirmaron que “es una actividad al aire libre, que permite el cumplimiento del distanciamiento social y que luego de las horas de pesca se volvería a sus domicilios”, para continuar con la cuarentena obligatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios