Rescate

Cayó de cabeza a un pozo de 7 metros de profundidad

El hombre trabajaba en la extracción de agua en el loteo Huechulafquen, está internado en la Clínica Chapelco por la gravedad del golpe.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:53

Un hombre cayó a un pozo de 7 metros de profundidad mientras estaba trabajando en la extracción de agua para el loteo Huechulafquen, a unos 13 kilómetros de Junín de los Andes. El accidente ocurrió pasado el mediodía y tuvieron que trabajar en el rescate personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil de Junín.

Tal como informa el sitio lacardigital.com, el hombre estaba trabajando en su loteo cuando se enredó con una soga y cayó de cabeza al pozo, afortunadamente estaba junto a su hermano, quien acudió a un puesto policial en la ruta para pedir ayuda.

Rápidamente con más presencia policial y Bomberos comenzaron el rescate del hombre que había golpeado su cabeza en un peldaño de la escalera de metal que estaba adentro el pozo. Ya con el collarín que le había colocado el oficial que llegó primero tras el pedido de ayuda, se lo inmovilizó con una tabla y trabajaron con cuerdas lentamente para sacarlo, una vez en el exterior lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital local

Por la gravedad del golpe, fue derivado a la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes para realizarle estudios de complejidad y se estaba evaluando un traslado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

El Jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares fue quien coordinó el rescate y remarcó que se cumplió el protocolo de prevención del coronavirus utilizando guantes y barbijos.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios