Inspección de UOCRA

Clausuraron una obra que era “una bomba de tiempo”

Ocurrió en San Martín de los Andes, la obra tenía a nueve obreros hacinados. Llegaron el sábado de Bariloche, sin acatar la cuarentena
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:06

La reapertura de la construcción privada en medio de la pandemia se vio lamentablemente manchada por la desidia de los responsables de una obra. Es que no sólo trajeron nueve operarios de otra provincia, sino que además los hacinaron en una especie de habitación, en la que también improvisaron una cocina.

El lugar ya fue clausurado y, según informó la Municipalidad de San Martín de los Andes, se pudo determinar que los nueve obreros son oriundos de Bariloche y habían llegado el sábado, en vehículos particulares.

No sólo trabajaban en la obra, sino que también dormían en ella. Más allá de no cumplir con el aislamiento obligatorio, lo que preocupó a las autoridades fue el ingreso a la localidad desde Bariloche, que es considerada ciudad de riesgo (por los casos de coronavirus), sin acatar ni cumplir protocolo alguno.

El lugar fue descubierto gracias a una inspección rutinaria del gremio de la construcción (Uocra) que derivó -tal como establece el protocolo- en un trabajo conjunto con el Municipio. Luego el hecho fue informado al Ministerio Público Fiscal y se inició una causa judicial.

Eso ocurrió el martes luego de que los inspectores llegaran a la obra ubicada en Avenida San Martín al 800, en el centro de la ciudad, indicaron desde la comuna.

Al lugar, acudieron el delegado de Uocra, Guillermo Olarán, junto al secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, Santiago Rojas y al director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso.

“La inspección, se da en el marco de una importante cantidad que se realizan diariamente en la ciudad, priorizando hacer cumplir los protocolos sanitarios en la obra privada, que fue habilitada hace poco más de una semana”, explicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios