CUARTO INTERMEDIO HASTA LAS 19.30

Mineros de Andacollo continúan con la mediación

La empresa pidió esta mañana un nuevo plazo hasta las 18
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 18:07

Los mineros de Andacollo que reclaman el pago de los salarios de marzo y abril, retomarán las negociaciones  en la Ciudad Judicial a partir de las 19.30 tras un cuarto intermedio dispuesto luego del mediodía.

Los trabajadores que ayer decidieron regresar a la capital neuquina ante el incumplimiento del acuerdo alcanzado la semana pasada en mediación judicial con la empresa Trident,  fueron demorados por la Gendarmería en Arroyito. Por lo que se gestionó una reunión en Senillosa, hasta donde se movilizó una comitiva encabezada por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez,  y funcionarios de diversas áreas.

Hoy, localizados los representantes de la empresa, en ciudad judicial se inició una nueva ronda de mediación, con el pedido de plazo hasta las 18 por la parte empresarial para tener alguna respuesta a las demandas.

En tanto, en la legislatura neuquina, la comisión de Energía decidió hoy formalizar un pedido de informes al Ejecutivo, consultando  si hubo inspecciones por parte del Ministerio de Energía a la empresa,  las inversiones realizadas por la compañía desde la concesión de la explotación del recurso minero, y si existen denuncias efectuadas en la Subsecretaria de Trabajo por parte de los mineros ante incumplimientos de las condiciones laborales contractuales de la empresa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias