Paro de colectivos en puerta

Si hoy no depositan los sueldos, mañana no habrá colectivos

Javier Soto confirmó que si hoy vuelven a fracasar las negociaciones, la seccional Neuquén será una de las que mañana se plegará al paro nacional.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:47

La UTA informó esta mañana mediante un comunicado de prensa, que la organización gremial se encuentra en estado de alerta y movilización a raíz de las infructuosas negociaciones que se llevan con la patronal a nivel nacional.

El comunicado fue dado a conocer en las primeras horas de hoy y está encabezado por Roberto Fernández, Secretario General de la Unión a nivel nacional, Jorge Kiener, Secretario de Interior y Sergio Soto como representante de la seccional Neuquén. Allí se informa que los trabajadores consideran ilegítima y ofensiva la posición de las empresas, que en el marco de las negociaciones que se llevan adelante en la órbita del Ministerio de Trabajo hace más de 20 días, advierten que no pueden pagar la totalidad de los sueldos de Abril.

Desde la UTA buscan que en la mañana de hoy, cuando las partes vuelvan a reunirse a las 11:30 hs, la posición de los representantes empresariales cambie y comience a depositarse la totalidad de los salarios de los más de 35 mil trabajadores que representan en el país.

Por su parte, Javier Soto, Secretario General de UTA Neuquén, confirmó a Mejor Informado que el servicio hoy funcionará con normalidad, pero si luego del mediodía la respuesta de las empresas sigue siendo la misma, los colectivos en Neuquén dejarán de circular a partir de la medianoche. La posibilidad de la medida de fuerza ya fue comunicada a las autoridades de la empresa y la Municipalidad, según el dirigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios