REUNIÓN CLAVE EN SENILLOSA

Tras plantón a mineros en la Fiscalía; ahora el corte de ruta es total

Desde la Fiscalía General se intenta descomprimir el conflicto. Dede las 19 están reunidos en Senillosa.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 20:16

El conflicto con las casi 250 familias que dependen laboralmente de la mina de Andacollo, por ahora concesionada a la empresa Trident Southern Explorations, sigue sin resolverse pese a la intervención del propio gobernador, Omar Gutiérrez y la mediación de la Fiscalía General. Esta tarde habían citado nuevamente los referentes gremiales, a las 17 y ante la falta de respuestas, volvieron a Arroyito y desde las 19, el corte de ruta es total. Sólo dejan pasar ambulancias.

Los mineros se encuentran a la vera de la ruta 22, desde ayer, cuando tras reunirse con referentes del Gobierno y la intervención del propio Gutiérrez que se comunicó con el titular de la firma en EE.UU, decidieron esperar y seguir negociando. Durante el día, el corte en la ruta nacional, a la altura de Arroyito, era parcial, a la espera de los resultados de la reunión prevista desde las 17 en el edificio que ocupa la Fiscalía General, a cargo de José Gerez. Hace algunos minutos, referentes de los mineros confirmaron que volvieron a la ruta con un corte total, porque “nunca fueron atendidos, fue una tomada de pelo. Los dejaron en una oficina y nadie salió”.

Luego se supo que se convocó a una nueva reunión, a partir de las 19 horas, en Senillosa, donde se trasladó Gerez y se encuentra junto a delegados sindicales y referentes de los mineros. ”Nos mantenemos en forma pacífica, no queremos confrontar pero no nos vamos a ir de acá hasta tener una respuesta”, explicó Enzo Cárdenas, uno de los referentes del grupo de mineros.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios