CORONAVIRUS

El intendente de Junín pidió abrir los comercios

Se compromete a ejercer el control sanitario durante las horas de funcionamiento
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:03

El Intendente de Junín de los Andes pidió al Comité de Emergencia Provincial, que permitan la apertura total de los 24 comercios del rubro tienda y zapatería que funcionan en la localidad,  con cuatro horas de atención y   bajo el control municipal de cumplimiento de los protocolos de seguridad ante la pandemia,

Carlos Corazini, indica en la nota que existe una competencia desleal de los dos grandes supermercados existentes, (La Anónima y  Coope Obrera ) que venden ropa, calzado, ropa interior, línea blanca y otros rubros. mientras los comercios pequeños deben permanecer cerrados.

 

Destaca además, que casi todos los comercios están atendidos por sus dueños, con uno o dos empleados, difiriendo notablemente con las tiendas de grandes ciudades donde ingresa importante cantidad de gente y personal. En  Junín ya están funcionando 9 peluquerías, y librerías con anexos de informática y papelería.

El jefe comunal hace mención a que con el cobro de haberes y asignaciones sociales nacionales, provinciales y municipales, se inyectan en el circuito económico alrededor de once millones de pesos

La solicitud que oficialmente plantea el municipio sureño,  ya había sido expuesto semanas atrás por la Cámara de Comercio, preocupada por  el monopolio de ventas de las dos grandes superficies en desmedro del resto del comercio local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios