IJAN

La Lotería Neuquina cumple 61 años

La Lotería de la Provincia de Neuquén celebra hoy, viernes 8 de Mayo, sus 61 años de vida.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:13

La Lotería de la provincia del Neuquén "La Neuquina", cumple hoy, viernes 8 de mayo, 61 años de vida al servicio de los sueños y de las acciones solidarias en beneficio de la población. 

Las autoridades del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) celebran estos 61 años de existencia en un momento muy particular signado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus. Pero también es un momento de compromiso con las 265 agencias oficiales y las 148 subagencias que conforman la importante red de ventas.

En ese sentido, el (IJAN) diseñó y puso en marcha una serie de medidas tendientes a mitigar el impacto financiero. Entre ellas, el adelanto de comisiones y una línea de créditos en el BPN.

Pese a los impactos económicos producidos por al cuarentena vigente, La Nequina entregó en lo que va del 2020, $265.204.885 en premios, mientras que a lo largo de todo 2019 el monto total en premios fue de $1.070.460.763. También durante el último año distribuyó más de $300 millones en aportes, tanto a instituciones de bien público como a organismos de asistencia directa a la comunidad.

Buena parte del recorrido que ha realizado La Neuquina desde aquel otoño de 1959 se ha visto atravesado por la impronta del hoy presidente del IJAN, Alfredo Monaco. En octubre de 1975 el contador Monaco tomó las riendas de la Lotería provincial que comenzó a funcionar en un viejo edificio de la céntrica diagonal Alvear, donde la batallaba más importante de la entidad oficial era en aquel momento contra el juego clandestino, fuertemente arraigado en la región. Hoy el IJAN se presenta muy diferente a sus inicios y su moderno edificio inaugurado el año pasado en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear, es una de las tantas muestras de ello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias