RECLAMO POR SALARIOS

Mineros mantienen cortada la ruta 22

Los trabajadores de Andacollo volvieron a la ruta esta mañana hasta tener alguna respuesta
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:24

Unos cincuenta mineros de Andacollo volvieron a cortar la ruta 22 a la altura de Arroyito, a la espera de algún resultado en las negociaciones que mantienen con el gobierno, por el  nuevo incumplimiento de la empresa Trident Southern Explorations. con el pago de salarios adeudados.

El martes, representantes de los 238 mineros, intentaron llegar hasta Neuquén, pero fueron demorados por Gendarmería en el lugar donde ahora se manifiestan. Llevan varias reuniones de mediación sin alcanzar acuerdos, y ayer tras un plantón en la ciudad judicial una comitiva  encabezada por el Fiscal General, José Gerez y los representantes del gobierno de Neuquén, Vanina Merlo, Osvaldo Llancafilo, Martín Yrigoyen, Ernesto Seguel y Alejandro Monteiro se trasladaron a Senillosa. Esa reunión no logró más que un cuarto intermedio hasta las 12 de hoy. En ese momento responderán si aceptan o no una propuesta parcial que se les realizó.

Anoche en asamblea habían decidido mantenerse a la vera de la ruta durante el cuarto intermedio, sin embargo hoy muy temprano retornaron a la ruta interrumpiendo el tránsito, permitiendo el paso de ambulancias, bomberos, policía y pacientes con turnos médicos oncológicos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios