DOS MESES SIN COBRAR

Conflicto minero: el martes sigue la negociación

Hoy hubo una reunión en el ministerio de Trabajo, pero no participaron ni la empresa Trident ni CORMINE.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 21:40

Al no presentarse los representantes de la empresa Trident Southerns Exploration S.A ni de Cormine a la negociación convocada por la Agencia de Desarrollo Territorial del ministerio de Trabajo, para superar el conflicto originado en el no pago de salarios a los obreros mineros de Andacollo, fue convocado un nuevo encuentro para el martes próximo.

La empresa les adeuda a los 238 obreros los salarios de marzo y abril, y el gobierno provincial resolvió quitare la concesión de la mina. Luego, la firma presentó un procedimiento de crisis.

Se informó que la representante del ministerio, Julieta Cuevas, el titular de AOMA, Gustavo Sepúlveda y el adjunto del gremio, Javier Montañez, el asesor legal, Bruno Bonetti y Asunción Miras, en trámite de designación como titular dela Agencia Territorial, firmaron el acta por el que se resolvió convocar a una nueva reunión el martes próximo a las diez de la mañana.

Ni los directivos de la empresa ni funcionarios de la Corporación Minera de Neuquén (CORMINE) participaron de la reunión.

Los trabajadores permanecen, en un grupo numeroso, apostados en la ruta 22 a la altura de Arroyito, donde procedieron al corte al tránsito vehicular de manera intermitente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios