Puentes y rutas de Neuquén

Avanzan las obras de conectividad en la provincia

La pavimentación sobre ruta 23 entre los puentes sobre los ríos Malleo y Pilo Lil ya está ejecutada en un 90%, se espera finalizar el puente La Rinconada a fines de 2021.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:45

El Secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos de Neuquén, Leonel Dacharry afirmó que la ejecución de obras públicas en la provincia no se detuvo con la pandemia. Hace más de dos años se planificó efectuar la conectividad entre los centros turísticos y las zonas más importantes de la cordillera y se dio continuidad a pesar de la cuarentena.

La primera obra que se licitó fue el primer tramo de la ruta 23 en la intersección con ruta 60, entre los puentes sobre los ríos Malleo y Pilo Lil. La obra afirmó Dacharry, está ejecutada en un 90 por ciento, son 34 kilómetros ya asfaltados, y queda pendiente alrededor de un kilómetro junto a la señalética y demás detalles.  

El puente que era un tablero de madera de una sola mano, fue reconstruido, tiene 75 metros de longitud de doble traza, con pasaje para peatones, y se mejoró la técnica de construcción, con vigas en la parte superior que sirven como barandas.

Esta es una muy importante muy demandada, dijo el funcionario provincial, sobre todo por la comunidad de Villa Pehuenia, para estar unidos con la zona sur de San Martin de los Andes y además porque esta conectividad es primordial para el turismo de la provincia.

Con más leyes de endeudamiento se continuarán los siguientes tramos  del puente Pilo Lil hasta el paso Pino Hachado, son 95 kilómetros, que podrán dejar unidos tres pasos fronterizos asfaltados como Pino Hachado, Mamuil Malal y Samoré.

Dacharry mencionó que en Chos Malal la ejecución del puente Curi Leuvu en la unión la ruta 43, tiene el pilotaje y las columnas realizadas, ya está en un avance del 75%. En cuanto al puente La Rinconada, afirmó que la provincia está en contacto con Vialidad Nacional. En diciembre se iniciaron nuevamente las obras ,se prepararon las vigas para hacer la parte superior de la superior estructuras, pero faltaron pilotes y ahora por veda queda suspendida la obra hasta septiembre. Se espera que para finales de 2021 esté finalizado.

Además de esta continuidad de obras de conectividad durante la cuarentena se mantuvo el ritmo en todas las obras públicas, con los protocolos necesarios, dando prioridad a las obras de atención primaria y complejidad para toda la población como la terminación del hospital de Zapala y se siguió trabajando en el hospital de San Martín de los Andes, la consigna principal del gobernador Omar Gutiérrez  fue seguir avanzando en las obras y en la atención de servicios públicos con normalidad finalizó el Secretario general de la Gobernación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias