NOVEDADES POLITICAS

Gutiérrez y Gaido presentaron la “capital de la salud”

Gobernador e Intendente remarcaron una consecuencia de la pandemia. Trabajo en equipo con énfasis en obras públicas. La ex U9 será inaugurada en septiembre.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:22

El gobernador Omar Gutiérrez, y el intendente Mariano Gaido, presentaron, con énfasis político puesto en el trabajo “en equipo”, con armonía entre provincia y municipio, una reactivación fuerte de la obra pública en la ciudad, con la novedad de que el predio de la U9 pasa totalmente a jurisdicción municipal, con comienzo de obra ya, e inauguración prevista para el 12 de septiembre, día del aniversario de la capital.

“Teníamos la oportunidad de trabajar con la mitad. Hoy, juntos, lo podemos hacer por la totalidad”, dijo Gaido en la conferencia de prensa, al anunciar el comienzo de las obras de apertura de calles, bicisendas y peatonales de lo que será un complejo cultural y recreativo con espacios verdes donde estaba enclavada una prisión que fue emblemática de la historia neuquina, la U9.

Gutiérrez y Gaido remarcaron además un enfoque muy en sintonía con la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus: se puso en marcha algo que se define como resultado de “la posibilidad de tener nuevas conductas”, y que fue determinado como una ciudad volcada al cuidado de la salud. Por eso, este impresionante giro respecto del transporte público: lo que hasta el año pasado se alentó como opción al transporte en automóvil, ahora “se lo desalentará”, para usar, fundamentalmente, la bicicleta como transporte. De ahí el agresivo plan de construcción de bicisendas, y el retiro de colectivos de la traza de la Avenida Argentina, que ya está implementado.

“Esto es fruto de un equipo. No solo no cayó una sola obra en la capital, sino que además de esa continuidad que se le dio a lo hecho por (Horacio) Pechi Quiroga, se incorporó la ejecución de obras que hacían falta”, acotó el gobernador Gutiérrez tras las palabras del Intendente.

El contexto político fue de una fuerte señal de trabajo en conjunto entre los dos niveles de Gobierno, con una señal indudable hacia la interna del MPN. Gaido marcó su agradecimiento a Gutiérrez. Y éste felicitó contundentemente a Gaido. La coyuntura, pues, la consecuencia, posiblemente, del impacto duro de la emergencia sanitaria que derivó en una emergencia económica paralela, es, por ahora, esta unidad, esta simbiosis que se había puesto en duda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios