General Roca

Jara: “Está aislado menos del 10% de los policías”

El Jefe de Policía de Río Negro, le respondió a Maria Emilia Soria y brindó una cifra menor la que brindó la intendenta.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:43

El Jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara aseguró que son 800 empleados policiales que prestan funciones en la zona de General Roca. Y que son 67 los policías aislados es decir menos del 10% de la cobertura de la ciudad.

 En declaraciones a Radio La Super de Roca,  Jara destacó que “ese personal fue reforzado con los Grupos Especiales como la Brigada Rural, Patrulla Motorizada y grupo COER. Y confirmó además que “en la provincia el total de policías aislados alcanza a 100 efectivos”

En Roca son 67 los efectivos aislados. Eso representa menos del 10% del personal

 

"Independientemente de esta situación particular, continúan normalmente las tareas de lucha contra el delito por parte de la Policía. Ejemplo de ello es que se ha logrado individualizar a los autores de hechos ilícitos perpetrados en una panadería y una heladería, y de los allanamientos efectuados se desprenden elementos de convicción probatorios que permiten identificarlos, tomando debida intervención de lo actuado la fiscalía correspondiente", señaló el Jefe de la Policía.

Independientemente de esta situación se siguen las tareas de lucha contra el delito

La polémica se dio porque en los últimos días la intendenta de Roca, María Emilia Soria solicitó información al Ministerio de Gobierno respecto de las acciones previstas para garantizar la seguridad en General Roca. Consideró que “por el aislamiento de efectivos se registró una merma que representaba casi el 50% de la cobertura total”.

Jara aseguró que "la seguridad está garantizada, el personal aislado lo suplimos con policías de las brigadas de investigaciones o administrativos de la Regional".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios