Política municipal
Contrataron una cooperativa para mantener espacios públicos
Fue contratada para la conservación de espacios verdes. El 50% del personal municipal está de licencia por el coronavirusLa Municipalidad de Neuquén contrató a una cooperativa que le facturará algo más de 4,8 millones de pesos por mes a cambio del mantenimiento de espacios públicos.
El contrato -que rige desde el 7 de mayo- es por dos meses y asciende a un monto total de 9.758.400 pesos, según detalla un decreto que rubricó el intendente Mariano Gaido.
La contratación directa de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Trabajando Juntos fue argumentada en la necesidad de darle continuidad a la conservación de 51,36 hectáreas de espacios verdes, durante la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano expuso que al 50% del personal de la subsecretaría de Espacios Verdes se le otorgó licencias especiales que guardan estrecha relación con la emergencia sanitaria.
Según pudo saberse, el municipio contaba con dos presupuestos para realizar esta contratación. El otro era el de la empresa Santa Irene, que se ocupó del cuidado de los espacios verdes durante el gobierno del ex intendente Horacio Quiroga; pero su presupuesto fue más alto que el de la cooperativa en cuestión.