"NUEVA NORMALIDAD"

La UNCo oficializó que el ciclo 2020 será "virtual"

A través de una resolución, la casa de estudios habilitó también las mesas de exámenes finales con esa modalidad.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:03

Lidia López, secretaria académica de la Universidad Nacional del Comahue,  confirmó que el ciclo lectivo 2020 de la institución educativa se llevará a cabo de manera virtual,  independientemente de lo que suceda en lo que resta del año con las medidas adoptadas respecto al "Aislamiento" o "Distanciamiento" social, preventivo y obligatorio, causado por la pandemia de Coronavirus.

La propuesta fue puesta a consideración de la comunidad universitaria, y ya tiene el consenso general de todas las unidades académicas con las que trabajan. López aseguró que el principal objetivo de la medida es ordenar el trabajo que ya está en marcha.

La secretaria, sin embargo, comentó que  podrían implementarse "complementos presenciales", para las materias que lo requieran, ya que algunas asignaturas necesitan "prácticas" y "trabajo de campo"  para ser aprobadas. Las cátedras que deban acceder a la "presencialidad", lo harán de acuerdo a los protocolos sanitarios.

López señaló que desde el Ministerio de Educación de la Nación "indicaron que no iban a haber clases presenciales" durante este año, es por eso que la UNCo mantendría como principal modalidad de cursado la "virtualidad", en el segundo cuatrimetre, tal como se hizo en la primera parte del año.

La medida se amplía también a las mesas de exámenes finales:

Mirá la entrevista a Lidia López en el Noticiero Central 2da Edición, en 24/7 Canal de Noticias y AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios