Contagios en una clínica de Roca

"A mi abuela le internaron al lado a una paciente con coronavirus"

Tras los destrozos de ayer a la mañana, los parientes de las personas fallecidas apuntan a la falta de controles y negligencia en la institución.
jueves, 11 de junio de 2020 · 07:00

Las tres muertes en la Clínica Roca en una semana, las 6 trabajadoras contagiadas y más de veinte aisladas marcaron con claridad que la situación dentro de la institución era compleja. Pero la gravedad fue más evidente cuando familiares de una mujer muerta por coronavirus destrozaron el hall de ingreso. La bronca se debe a que la mujer de 79 años no tenía covid, sino que se lo contagió ya internada mientras esperaba "que le den el alta".

Mi abuela hace dos semanas que estaba internada y evolucionaba bien. Estaba esperando el alta en estas horas

"A mi abuela le internaron al lado a una paciente con coronavirus". La que lo asegura es Gisella Letourneau, nieta de la mujer de 79 años que murió ayer a la madrugada en la clínica. "Mi abuela hace dos semanas que estaba internada y evolucionaba bien. Estaba esperando el alta en estas horas", explicó. 

Gisella contó que "el domingo ingresaron a la habitación donde estaba internada a otra paciente, una mujer que empezó a tener fiebre. Desde la clínica recién ahí decidieron hacer el hisopado de esta señora, le dio positivo y la llevaron a otra habitación".

"A partir de esto decidieron hisopar a mi abuela. El lunes se lo hicieron y le da positivo. Y anoche alrededor de las 2 nos llaman desde la clínica para avisar que había fallecido", concluyó.

La joven quien está aislada como todos los parientes que tuvieron contacto con su abuela mientras estuvo internada, prefirió no referirse a los destrozos en el hall de la institución, sólo confirmó que había sido una de sus tías en estado de shock y que ahora está destruida.

Otro de los casos fatales de COVID-19 en la clínica Roca fue de una mujer de 95 años con enfermedades preexistentes. Su nieta reconoció que el estado de salud de su abuela era grave pero a través de su cuenta de Facebook aseguró que jamás tomaron las medidas necesarias".

Agonizó 3 días por falta de aire, el domingo recién deciden realizarle el hisopado y dejarla aislada. Ayer (por el martes) a la mañana falleció. Recién a la tarde dieron los resultados que eran positivos. Jamás tomaron las medidas necesarias, especialmente las enfermeras y mucamas contagiadas

Luz Romero explicó en las redes sociales que "la paciente era mi abuela, estuvo una semana internada por un broncoespasmo. Jamás le hicieron un hisopado aún sabiendo que había una mucama y dos enfermeras contagiadas de Covid-19 en la Clínica Roca", luego continuó: "Agonizó 3 días por falta de aire, el domingo recién deciden realizarle el hisopado y dejarla aislada. Ayer (por el martes) a la mañana falleció. Recién a la tarde dieron los resultados que eran positivos. Jamás tomaron las medidas necesarias, especialmente las enfermeras y mucamas contagiadas".

Cargada de bronca la joven reconoció: "yo sé que mi abuela tenía 95 años y que era una persona que no tenía muchas posibilidades de vivir, pero que no escondan los contagios. Muchas de las personas contagiadas es por culpa de ellos, siguen escondiéndose atrás de las personas fallecidas y contagiadas".

Desde el directorio de la clínica sólo se expresaron por medio de comunicados de prensa confirmando las muertes y los contagios del personal y que "se decidió el hisopado de la totalidad de los pacientes internados", como también dejar de recibir pacientes derivados de otras instituciones y no prestar servicios de salud considerados ambulatorios. 

También ratifican que "seguimos intensificando las medidas de control anunciadas ayer (por el martes) y trabajando en conjunto con Salud Pública provincial sobre el origen del foco epidemiológico".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios