OBRA IMPORTANTE

Se firmó el contrato para construir el Centro de Convenciones

Con diseño arquitectónico muy original, el edificio se levantará en el Paseo de la Costa, en la Isla 132.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:46

Se firmó en Buenos Aires el contrato de adjudicación de la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Neuquén. La adjudicación fue otorgada a la constructora Roque Mocciola S.A. por parte de la subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del ministerio del Interior de la Nación, y el documento fue firmado, por Neuquén, por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido.

El edificio que se construirá tiene un diseño arquitectónico (se compulsó en el anterior gobierno) muy original, que recrea la imagen de una garza blanca del río Limay "que se posa y anida en el Paseo de la Costa", según los arquitectos. Tendrá una superficie cubierta de 3.223,15 metros cuadrados y 537,29 metros cuadrados de superficie semicubierta, más un área exterior de 5.134,17 metros cuadrados. El diseño es innovador y vanguardista, con un desarrollo tecnológico y pautas de sustentabilidad que cumplirán con estándares internacionales.

La obra, sometida en 2019 a una licitación pública nacional, fue adjudicada a Roque Mocciola S.A. por un monto total de 438.508.102 pesos. Será financiada a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, implementado mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID 3835.

En la ejecución del Centro de Convenciones intervendrán el ministerio del Interior y la Provincia -a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en la que también participa la municipalidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios