EN CUARENTENA

El Plan Capital se realizará en conjunto con provincia y Nación

El intendente Mariano Gaido destacó el acompañamiento para llevar adelante los proyectos en carpeta.
domingo, 7 de junio de 2020 · 15:52

En su reciente visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Villa la Angostura, el mandatario trajo bajo el brazo un paquete de obras para la ciudad.

Hasta ese lugar llegó el intendente, Mariano Gaido, acompañando al gobernador Omar Gutiérrez y por ende participó del encuentro con el mandatario nacional y de la firma de los acuerdos que implicarán grandes inversiones en la capital neuquina.

Gaido habló en el mismo lugar, y destacó que “el presidente nos va a acompañar en este gran proyecto que es construir una mejor ciudad y provincia”.

En el mismo contexto señaló “estoy orgulloso del trabajo en equipo que estamos haciendo con Omar y con el presidente. Ayer fue un día muy importante para la provincia y en especial para la ciudad de Neuquén, firmamos acuerdos a través de los cuales vamos a lograr obras fundamentales”.

El jefe comunal capitalino dijo que “hoy estamos viendo que el Plan Capital sigue avanzando y haciendo realidad la ciudad que soñamos”, y agregó “agradezco a cada vecino y vecina la posibilidad que nos dio de trabajar juntos, y en equipo”.

En el mismo sentido, adelantó que en los próximos días viajará a la ciudad de Buenos Aires junto al gobernador para firmar el contrato de adjudicación del Centro de Convenciones y Exposiciones que financiará el gobierno nacional, y se construirá en la Isla 132 con una inversión de $434 millones.

El intendente manifestó que entre los acuerdos firmados en Villa La Angostura, también está la concreción del Paseo Limay hacia la confluencia de los ríos, “una obra muy importante que tiene una belleza que estaba oculta y tendrá una implicancia turística muy importante”.

Hemos firmado el acuerdo para la sistematización y saneamiento del Arroyo Durán en sus etapas 2 y 3, lo que permitirá el escurrimiento de las aguas en las grandes lluvias”, recordó Gaido.

El titular del ejecutivo capitalino, también mencionó que trabajarán en conjunto en “el Parque Industrial a través de la Ruta provincial 67, obra fundamental que favorecerá el desarrollo de las empresas que se instalen en la ciudad”.

Señaló también entre otros acuerdos, uno por el que el gobierno nacional también financiará la primera etapa del Parque Lineal del Oeste, y trabajarán en conjunto con el polideportivo del Oeste.

Gaido resumió finalmente en que “son obras fundamentales que van a generar empleo y actividad económica, oportunidades de trabajo y esto es una prueba acabada de lo que estamos haciendo juntos” dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios