PANDEMIA

Comerciantes de shopping fueron a protestar a la Gobernación

La situación económica de los comercios es muy mala. Los paseos de compra no están habilitados.
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:00

Una singular protesta se expresó este viernes frente a Casa de Gobierno, protagonizada por comerciantes de firmas que tienen locales en shopping de Neuquén, y que siguen sin poder trabajar, como consecuencia de la larga cuarentena con restricciones definidas para impedir una mayor propagación del coronavirus.

La actual etapa de mayor flexibilización de la cuarentena en Neuquén fue anunciada días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez, quien dijo que fue posible "en virtud del comportamiento ejemplar de los neuquinos y neuquinas", y manifestó que "ahora tenemos que ser más responsables que nunca, respetar todas las medidas de prevención y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus".

Este mismo mensaje lo repitió este viernes, en el acto de inauguración de una comisaría en Plottier, y después de un aumento en la cantidad de casos de contagios registrados, especialmente en la capital neuquina.

Pero, las consecuencias económicas de la larga veda comercial, en los casos de los comercios que siguen inhabilitados para abrir, son cada día que pasa más fuertes. Esto es lo que se manifestó por un grupo de comerciantes, reunidos en la esquina de las calles La Rioja y General Roca, en la capital neuquina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias