Hasta el 19 de Junio inclusive

La restricción en los puentes se extiende una semana más

El Gobernador Omar Gutiérrez anunció que se extiende por una semana más la restricción a la circulación en los nexos entre Río Negro y Neuquén.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:52

El Gobernador Omar Gutiérrez informó mediante su cuenta de Twitter que, a raíz de los últimos casos de contagio de coronavirus, se acordó con el Gobierno de Río Negro, extender las restricciones a la circulación entre ambas provincias por una semana más.

La novedad fue anunciada por el Gobernador esta mañana y, según detalla en el escueto mensaje, la extensión de la medida fue acordada con la primera mandataria rionegrina Arabela Carreras.

"Luego de analizar la situación epidemiológica con la gobernadora de Río Negro, @ArabelaCarreras, decidimos extender hasta el viernes 19 de junio inclusive, la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal que actualmente rige para los puentes interprovinciales", dice textualmente el mensaje del Gobernador Omar Gutiérrez.

Los vecinos que circulan entre ambas provincias, principalmente en la zona de la confluencia, vienen sufriendo día tras día el suplicio de esperar durante largas horas para poder cruzar de un lado a otro. En el caso de los puentes sobre la ruta 22 y el tercer puente, las principales complicaciones se ven reflejadas entre las 7 y las 10 de la mañana, cuando muchos de los residentes en el Alto Valle rionegrino van a trabajar a la capital neuquina; en el caso de la ruta 22 se han registrado demoras superiores a las 3 horas. El principal factor que incide en la prolongación de los tiempos de cruce, son los conductores que sin contar con los permisos habilitantes igual se lanzan a cruzar. La revisión de los vehículos que tienen todo en regla, le lleva a los uniformados aproximadamente 3 minutos por automóvil y en el caso de los ómnibus puede tomar hasta 7 minutos por unidad.

Además está el caso de los ciclistas y peatones. Muchos de los que antes usaban vehículos motorizados para cruzar los puentes, han optado por hacerlo a pie o en bicicleta, pero esto lejos de garantizar más agilidad, sumó un factor de control que también insume su cuota importante de tiempo.

Luego, durante la vuelta a casa, también se registran grandes demoras pero aquí el cruce se dosifica en varias franjas horarias que van desde el mediodía hasta aproximadamente las 19 hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios