PANDEMIA

Enfático llamado a la responsabilidad hizo Omar Gutiérrez

El Gobernador neuquino se refirió a la situación por la pandemia durante la inauguración de la comisaría 7 de Plottier.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:22

En medio de un recrudecimiento de la potencia expansiva del coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un enfático llamado a cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes.“Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano”, dijo, advirtiendo además que “una excepción o un error alcanza para que el virus se multiplique”.

El mandatario habló en la inauguración de la nueva Comisaría Séptima de Plottier. Recordó que la Provincia puso en marcha un plan secuencial de apertura de actividades. “Hay sectores comerciales en marcha; y esos comercios enfrentan ahora el desafío de transmitir que al entrar a un local el cliente está seguro. Se trata de una tarea colectiva en la cual el Estado es parte y propicias políticas públicas que acompañen este proceso”, señaló.

“Yo confió en el pueblo de la provincia, porque ha tenido un comportamiento ejemplar, pero basta una excepción y un error para que se multiplique el virus y genere una tensión en todo el sistema de salud”, advirtió. En ese sentido, recordó que por la aparición de nuevos casos de Covid-19, en los últimos dos días se realizaron cerca de 400 testeos en Neuquén.

“Esta es la convocatoria que hago, no podemos confundir la liberación de actividades, los encuentros sociales, las salidas recreativas, la autorización para la práctica de algunas actividades deportivas y culturales pensando que la pandemia ya pasó o que terminó, porque la estamos viviendo a cada instante; y en cada paso luchamos contra este virus”, dijo el mandatario. 

“Sé que vamos a poder salir adelante y que esto también va a pasar. Pero en esta etapa, dure lo que dure, tenemos que ser estrictos y exigentes en el cumplimiento de estos nuevos usos y costumbres”, indicó el Gobernador.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios