Actividades recreativas

Reapertura del Parque Nacional Lanín solo para residentes

El Parque Nacional es el primero en contar con un Plan de Reapertura Parcial de Fase I, abrirá este sábado 13 de junio.
viernes, 12 de junio de 2020 · 17:40

La Administración de Parques Nacionales (APN) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aprobaron este viernes los Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases de las Áreas Protegidas durante la pandemia. 

El Parque Nacional Lanín es la primera área protegida del sistema en contar con un este Plan y desde este sábado 13 de junio los vecinos de las zonas de influencia al Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé, podrán visitarlo.

En esta etapa no están permitidas las actividades vinculadas al Turismo, y está prohibida la circulación de autos, motos y cuatriciclos. Solo se podrán realizar caminatas y ciclismo recreativo, mientras que la actividad lacustre en la cabecera del Lago Lacar se realizará con previa autorización de prefectura.

"Hemos preparado toda nuestra estructura operativa” dijo Salvador Vellido, administrador del Parque Nacional Lanín, para acompañar a los vecinos en el cuidado, para marcar las distancias que deben mantener entre caminantes, entre bicicletas, registrar los kayak y canoas. También estarán habilitadas algunas áreas para acampe diurno remarcó Vellido y explicó que no se tomará la temperatura a la gente, ya que esa medida está prevista para la Fase 2 de reapertura turística.

Medidas de prevención:

  • Distanciamiento social preventivo de 2 metros para caminatas
  • Distanciamiento social preventivo de 10 metros para ciclismo.
  • No se permiten reuniones masivas, en la totalidad del circuito. No se pueden realizar paradas que sumen a más personas
  • Uso de cubre-boca,
  • Higiene de manos y superficies.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios